Carlo Ancelotti, extécnico del Real Madrid, criticó el despido de Rafa Benítez del banco merengue y cuestionó las decisiones tomadas por Florentino Pérez. El próximo técnico del Bayern Munich publicó en su columna en un portal chino su opinión.
“Las noticias desde España no fueron muy buenas en Navidad, como sabéis tengo un especial sentimiento hacia el Real Madrid. Hice muchos amigos allí y cuando hay problemas, yo también me enfado”.
Sobre la destitución de Benítez, argumentó que es imposible calificar el trabajo del técnico cuando todavía tenía esperanzas de ganar La Liga y la Champions League, además de que solo había disputado media temporada.
“Tras muchos partidos en esta temporada, el Real Madrid sigue en la pelea por los títulos de Liga y Champions, pero el presidente Florentino Pérez decidió despedir a Benítez. Sé que el trabajo del entrenador está siempre vinculado a los resultados. También sé que nuestro trabajo está rodeado de controversia, pero esta vez realmente no puedo entender la decisión, el Madrid sólo había disputado media temporada”.
Ancelotti también manifestó su opinión acerca del nombramiento de Zinedine Zidane como técnico merengue, y arremetió contra Florentino con la postura del presidente blanco quien siempre señala al entrenador como culpable de todo.
“Zidane será el quinto entrenador del Real Madrid desde 2009, todas esas preguntas se responden así. ¿Siempre tiene la culpa el entrenador? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Aprecio a mi amigo, hemos compartido grandes momentos en el banquillo, ganamos juntos la Décima con el Real Madrid, así que es parte del equipo. El tiempo nos dará la respuesta, pero, sin duda, Zidane tiene capacidad suficiente para dirigir al Real Madrid. Sinceramente le deseo lo mejor”.