Por Carlos Flores
La salida de Cecigol a Independiente no sólo dejó al Piojo sin un jugador de ataque por bandas, también el Ame se quedó sin alguien que lleve la ‘10’. Ni Castillo, ni Benedetti se pudieron aventar la responsabilidad.
La última vez que América se quedó sin un jugador que portara la ‘10’ fue a principios de 2010, cuando Salvador Cabañas se quedó sin jugar por un atentado que prácticamente lo obligó a retirarse.
Fue hasta el Apertura del mismo año en el que el Rolfi Montenegro tomó el número; después, en el Apertura 2013 lo portó Osvaldito Martínez hasta el Clausura 2017, temporada en la que Cecilio llegó a Coapa y quiso cargar con el número de los especiales.
Como Domínguez jugó un partido con las Águilas en el torneo actual, fue imposible para cualquier jugador intentar portar el mítico ‘10’. Será hasta el Apertura 2019 cuando otro futbolista pueda ser dueño de ese dorsal.
¡América se queda sin '10'! ??
Algo que no ocurría desde hace nueve años…????https://t.co/A594z8AcVaPUBLICIDAD— Futbol Picante (@futpicante) February 4, 2019