Por Víctor Yahir Cruz
Juanáticos, en esta primera jornada de la Fecha FIFA tuvimos siete, repito, ¡siete juegos entre equipos americanos y europeos! Para esta ocasión la cartelera lucía muy bien con juegos como México-Islandia, Rusia-Brasil, Argentina-Italia o Francia-Colombia. Y adivinen, todos se los llevaron los del Nuevo Mundo.
Aquí te mostramos cómo ahora América conquistó Europa:
Escocia 0-1 Costa Rica
En un partido atascado y con muchas oportunidades desperdiciadas los ticos golpearon desde temprano gracias a un buen gol de Marcos Ureña al 14'.
Perú 2-0 Croacia
Tal vez uno de los resultados que no se esperaban en un partido movido con oportunidades para ambos Perú al final se llevó el triunfo gracias a André Carrillo y Edison Flores. Demostraron que no todo es Paolo Guerrero.
Uruguay 2-0 república checa
La dupla Suárez-Cavani no pudo funcionar mejor y gracias a un penal del Pistolero y a una gran tijera del Matador los uruguayos dieron cátedra en la China Cup.
México 3-0 Islandia
El Tri lo volvió a hacer con todo y rotaciones. Un gol de tiro libre de Fabián y dos cañonazos de Layún dignos de un francotirador sellaron la tumba de los islandeses.
italia 0-2 argentina
Aún sin Messi los chés se la vivieron revolcados en cancha azzurri casi todo el tiempo y se llevaron el partido gracias a los pirulos de Éver Banega y Manuel Lanzini.
Rusia 0-3 Brasil
Brasil llegaba pero no pudo marcar en 52 minutos hasta que apareció Joao Miranda y de ahí se abrió el juego, un gol de penal de Coutinho y un cabezazo de Paulinho cerraron la aniquilación al anfitrión del Mundial, y sin Neymar, para que no digan que sólo Ney mueve a la verde amarela.
Francia 2-3 Colombia
Por mucho el juego de la jornada, quizá el mejor partido internacional en lo que llevamos de 2018, nos dejó apretados al asiento todo el tiempo y cómo no, si Francia comenzó ganando 2-0 desde temprano gracias a Giroud y Lemar, hasta que de los pies de Muriel, Falcao, Fernando Quintero y James los cafetaleros le dieron la vuelta a un partido muy movido. ¡Qué pena por los que se lo perdieron!
Al final el saldo fue de 16 goles a favor de los americanos por dos de los europeos y la alegría de todo un continente a cambio de la tristeza de otro.
¿Será este un preludio de lo que veremos en la Copa del Mundo? Solo nos quedan unos meses para averiguarlo.