Por: Irving Márquez
En los últimos meses de la temporada pasada se barajaba la posibilidad de que Daniel Alves dejará al Barça en el mercado de verano, sobre todo porque su contrato termina en el verano del 2015 y de no poderlo vender el jugador se podría ir libre a donde quisiera.
Se especuló mucho sobre el destino del jugador brasileño, él mismo en algunas declaraciones lo dejaba en el aire, sin embargo a la vuelta del mundial y de las vacaciones el jugador y la directiva tomaron la decisión de que se quedara un año más en el Barça, posiblemente a petición del técnico.
Ahora con un mes de competición, el jugador anuncia en una entrevista para O Globo que el próximo año dejará el Barça: “El año que viene me mudo a Inglaterra. Voy a jugar en la cuna del futbol. Esta será mi última temporada en el Barça”
Es muy probable que la directiva y el cuerpo técnico supieran la decisión de Alves de abandonar el equipo a final de temporada hace algunos meses, por eso se realizó el fichaje de Douglas en los últimos días de mercado, sobre todo por la sanción que tiene el Barça de no poder fichar a ningún jugador en las próximas ventanas del mercado y para tener un recambio para Montoya quien sería el recambio natural de Alves en la banda derecha.
La cuestión es: ¿porqué decirlo ahora? ¿Cuál es la prisa de ventilar su futuro? Las competiciones aún están empezando, falta mucho camino por recorrer y quizás mucha presión por aguantar de parte de todos los que forman la plantilla.
No se puede hablar de un enfado del jugador con el rol que está desempeñando en el equipo en estos momentos, pues ha sido titular en seis de los ocho encuentros disputados.
Será difícil saber si la directiva o el cuerpo técnico tenían conocimiento de las declaraciones que daría Alves, pero lo que sí está claro es que estas declaraciones en este momento no aportan nada bueno al seno del equipo.
Se verá con el paso de los partidos el impacto que tienen las declaraciones de Alves sobre su futuro, lo que sí está claro es que al jugador brasileño se le seguirá con lupa de aquí hasta que deje las instalaciones de conjunto blaugrana.
@mimooso