Por Rubén Ramos
El técnico de Alemania nos dejó con cara de “what?” cuando comparó a nuestra amada selección con los chés. Todo mundo saltó de donde estaba al momento de enterarse de esa declaración, sabemos del coco que ha sido Argentina para nosotros en los Mundiales. A diferencia del resto que solo se fijó en las diferencias, nosotros te diremos lo que nos hace iguales a los argentinos.
El amor por el futbol
Ambos países han abrazado a este bello deporte con mucho cariño, sus aficionados son muy pasionales. Aunque ellos han celebrado más cosas que nosotros, compartimos la misma intensidad a la hora de hablar de nuestro equipo y que decir al referirnos a nuestras selecciones.
Muchos años sin ganar nada importante
Los dos en selecciones inferiores se han rifado con campeonatos del mundo o medallas de oro, pero a nivel mayor hace mucho tiempo no ganan nada sobresaliente. Desde 1993, cuando ganaron la Copa América, contra nuestra selección por cierto, no tienen nada que celebrar. Al estilo Cruz Azul solo tienen subcampeonatos en la misma competencia y en mundiales. México después de ganar la Confederaciones en el 99 solo se ha llevado Copas Oro, es bueno demostrar que es el más fuerte del área, pero a nivel Mundial no da mucho prestigio.
Los viste la misma marca
Otra cosa en común la podemos ver en los uniformes, ambos tienen el mismo patrocinador. Podría parecer poca cosa, ahí nos podemos dar cuenta de que la misma visión comercial se tiene en las federaciones de ambos países.
Los programas de televisión deportiva
Si al igual que la mayoría de nosotros, no soportas a los que han hecho de su profesión, un personaje, déjame decirte que los argentinos te entienden a la perfección, por allá también existen personajes así. Antes veíamos programas de análisis que eran entretenidos, ahora parece que les dicen, intenten crear polémica por cualquier cosa. Parecen alfileres por sus intentos de reventar a todos.
Tienen una deidad en la cancha
Ambas elecciones tienen a su jugador diferente, en Argentina está Messi y nosotros tenemos a nuestro ChuckyDios. Los dos parten el queso en sus equipos, la única diferencia entre ellos sería que La Pulga ya está más que consolidado, mientras que Lozano está creando su historia.