La edición número 30 del Abierto Mexicano de tenis ya tiene a sus primeros tres jugadores confirmados.

El encargado de hacer el anuncio fue el director del Abierto Mexicano de tenis, Raúl Zurutuza, quien confirmó la presencia del número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Zurutuza confesó que hay una gran relación con el equipo del tenista español, por lo que no fue difícil concretar su presencia, además de que cuando Alcaraz tenía 17 años se le dio un ‘wild card’.

Además del Campeón del U.S. Open, también estará en el torneo mexicano el noruego Casper Rudd, segundo de la ATP.

De igual manera, el griego Stefanos Tsistsipas, sexto del mundo y finalista en 2021, fue confirmado para el torneo ATP 500.

Los jugadores participantes del Abierto Mexicano de tenis, el principal torneo de América Latina, lo utilizarán como preparación para el Master 1.000 de Indian Wells del próximo año, el cual iniciará dos días después de la final.

Españoles, principales animadores del Abierto Mexicano de tenis

En los primeros 30 años del Acapulco 500 los jugadores españoles han sido los principales animadores, con figuras como Rafael Nadal y David Ferrer, con cuatro títulos cada uno; Carlos Moyá y Nicolás Almagro, con dos, y Francisco Clavet, con uno.

“Los españoles han sido protagonistas desde la primera final en la que Carlos Costa jugó con el austríaco Thomas Muster. La relación del torneo con ellos ha sido muy buena y espero que eso siga por muchos años más”, señaló Zurutuza.

Roger Federer, uno de los grandes ausentes en los 30 años del Abierto Mexicano

Si bien por el Abierto Mexicano han pasado los principales jugadores de las últimas tres décadas, el suizo Roger Federer no participó, pues el ganador de 20 torneos Grand Slams siempre dio prioridad al torneo de Dubai, que se celebra en las mismas fechas.

Y aunque Federar no estuvo en el Abierto Mexicano, sí vino a una exhibición con el alemán Alexander Zverev, que reunió a más de 42 mil 500 asistentes, en el 2019.

¿Cuándo y dónde es el Abierto Mexicano de tenis?

El Abierto Mexicano de tenis, que celebra en cancha dura, se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023 en Acapulco, Guerrero.