Adiós a uno de los GOATs del deporte, juanáticos. Roger Federer anunció que la próxima Laver Cup será su último torneo como tenista profesional, terminando así una carrera de 24 años en los que lo conquistó todo.

El que para muchos es el mejor tenista de la historia compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que aceptó que ésta es una decisión agridulce, pero que con 41 años es momento de decir adiós.

El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.

The Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi evento final en ATP. Claro que seguiré jugando tenis en el futuro, pero ya no en Grand Slams o en el tour.

Roger Federer

En sus 24 años de carrera profesional, Roger jugó más de mil 500 partidos, pero tres operaciones en su rodilla derecha le impidieron rifarse en la última temporada.

¿Cuándo jugará Roger Federer su último torneo como profesional?

La Laver Cup que será ‘The Last Dance’ de Roger Federer se jugará del 23 al 25 de septiembre en la Arena O2 de Londres y junto a su ‘Majestad’ estarán Casper Ruud, Rafa Nadal, Tsitsipas, Djokovic y Murray como parte del equipo de Europa.

Por otro lado, el equipo del Resto del Mundo lo conformarán Taylor Fritz, Auger-Aliassime, Schwartzman, Tiafoe, Álex de Miñaur y Jack Sock.

Los números de ‘The GOAT’

En esos mil 500 partidos que se jugó como tenista profesional, Roger ganó 20 Grand Slams, 103 títulos ATP, una medalla de plata en Londres 2012 y otra de oro en dobles durante Beijing 2008.

También presume una Copa Davies y ser el mayor ganador del ATP World Tour Finals con seis títulos. ¡Adiós a un grande del tenis, juanáticos!