La Selección Mexicana enfrentará su tercer partido de la Copa Oro este miércoles ante Trinidad y Tobago. Miguel Herrera se presentó, acompañado por Miguel Layún, ante los medios de comunicación para hablar sobre el último encuentro de la fase de grupos; a pesar de estar ya calificados a la siguiente fase, todavía pueden liderar el sector.
Tras no conseguir anotaciones en el encuentro ante Guatemala, el técnico aceptó la frustración que significó mantener el partido bajo su dominio y retirarse con un sólo punto de la cancha. “El funcionamiento del equipo ha sido bueno. Estamos preparándonos para el siguiente partido”, declaró Herrera.
Sobre el arbitraje, especialmente el del último partido, también hubo comentario: “Si no te marcan la mano como contra Guatemala, los equipos van a jugar con dos porteros. La jugada estaba muy clara'
Al ser cuestionado sobre una posible modificación en su estrategia: “Vamos a tener algunas variantes, todavía no las ensayamos y por eso no puedo decir cómo serán”. Sin embargo, descartó estar experimentando con el equipo y aseguró que sólo modifica con base en el rival.
Miguel Herrera espera un partido abierto ante Trinidad y Tobago, no se adelanta a juzgarlos por su actitud dentro del juego: “El fútbol ha crecido mucho, veo los partidos y juegan bien, son corpulentos, aprovechan su físico”.
El equipo mexicano, a decir del estratega, no se deja intimidar por la presión de los resultados, porque él aprueba lo que ha visto en la cancha con respecto a los entrenamientos. Esta vez evitó la polémica cuando fue cuestionado por la supuesta salida de Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales, y se limitó a hablar del partido.
Notas relacionadas:
Estados Unidos clasifica al Tri a cuartos de final de Copa Oro
Guatemala predijo el juego de México viendo “un par de videos”