Por: Raúl Garrido
Puebla recibe a las Chivas con un punto más en la Liga, pero con dos menos en la tabla porcentual. Además, ambos tienen la presión de ganar luego del triunfo de los Leones Negros en Morelia. El perdedor del juego en el estadio de los Lobos BUAP será el nuevo sotanero porcentual.
Los dos equipos llegan con cuatro victorias en el torneo; 13 goles a favor del Puebla por 10 de Chivas, así como nueve encajados por los locales y 7 por los visitantes. Un juego parejo por donde se le mire. Por si fuera poco, a mitad de semana se lograron clasificar para las semifinales de la Copa Mx, donde podrían encontrarse en la final.
La defensiva de Chivas tendrá mucho trabajo con Alustiza arriba, quien se está recuperando de un desgarre pero que seguro verá minutos en el segundo tiempo. El goleador del torneo siempre le marca al Rebaño, incluso desde que jugaba para la Liga de Quito; cuando visitó a los de Guadalajara en la Copa Libertadores los vacunó. Se le da muy bien el cuadro del Chepo de la Torre.
La última vez que los rojiblancos visitaron al Puebla se llevaron los tres puntos con gol de Aldo De Nigris, quien no jugará hoy por lesión, el 9 de febrero del 2014. Las Chivas no pierden en el Cuauhtémoc desde el 2008, cuando cayeron 2-1 con los tantos de Luis Noriega y Álvaro la Bola González. La mala para el Guadalajara es que no jugará en el Cuauhtémoc, sino en el estadio de los Lobos BUAP.
Es una final, un duelo directo por el descenso y el que pierda sabe que ya no dependerá de sí mismo para lograr la permanencia, sino de los resultados de los demás implicados. Pese a la derrota ante Xolos este viernes, el Veracruz está prácticamente salvado, por lo que la lucha sería entre Chivas, Leones Negros y Puebla.