Por Aarón Santillán
Los años pasan, pero pareciera que el Comandante es inagotable. Muchos ya lo daban por muerto, decían que no tenía nada más que entregarle al Madrid ni al futbol, que ya había jugadores que le quitarían el mote del Mejor del Mundo. A todos ellos, Cristiano Ronaldo les acaba de cerrar la boca con su gol 300 en La Liga.
Aunque ya pasa los 30 años y podríamos pensar que iniciará la decadencia de su juego, hay cinco razones que nos muestran que CR7 seguirá siendo The Best por mucho tiempo, le pese a quien le pese.
1. disciplina
El Comandante tiene una de las disciplinas más estrictas dentro del mundo del futbol, sin vicios de alcohol o tabaco. CR7 entrena de manera muy fuerte, incluso cuando está en casa o de vacaciones, esto le ha permitido que a sus 33 años esté en la cima del futbol mundial cuando otros jugadores a esa misma edad se han retirado o simplemente perdido su nivel.
Como si eso no fuera suficiente, Cristiano es bien portadito, en entrevistas ha revelado que siempre duerme temprano y evita las fiestas nocturnas. Todo un profesional.
2. Siempre quiere más
Alguien podría pensar que con todos los trofeos individuales y colectivos que ya tiene, el Bicho estaría satisfecho con lo que ha logrado, pero no, Cristiano siempre quiere lograr más y más, las personas que lo conocen siempre destacan esa cualidad, sobre todo sus compañeros de equipo que muchas veces se ven motivados por CR7 para lograr más cosas y dar lo mejor de sí en cada partido o entrenamiento. Por esa misma hambre no vemos a Cris perdiendo su gran nivel futbolístico en un buen tiempo.
3. Madurez
Es cierto que este Cristiano es diferente al de hace nueve años, pero vamos la edad nos golpea a todos, no podemos pedirle que siga corriendo y jugando como cuando tenía 24, cuando muchos ni siquiera pueden subir unas escaleras sin perder el aliento.
A esta edad, el Comandante ha comenzado a notar que puede seguir siendo el mejor si se apoya en sus compañeros, empieza a tener esa inteligencia para jugar al futbol, a tocar en lugar de tratar de burlar a todo el equipo, excelente ejemplo de esa madurez.
4. Exigencia máxima
Una de las razones por las que CR7 continúa en el Madrid, a parte del sueldazo que tiene, es la exigencia que se tiene al jugar en este club, jugadores han declarado que tuvieron que salir del equipo porque la exigencia era demasiada. Cristiano sabe que mientras esté con los merengues va a tener que dar lo mejor de sí y además siempre tendrá a los mejores jugadores alrededor de él para ganar, porque a los blancos se les exige triunfar en cada torneo en el que participan, algo que solo pasa en los mejores clubes del mundo.
5. Una gran generación
A Cristiano le toca estar con jugadores más jóvenes, que a pesar de la edad tienen un talento indiscutible, Asensio, Isco, Lucas Vázquez, Mateo Kovacic, entre muchos otros jugadores del Madrid que no pasan de los 30 años. Esto le permite tener un grupo sólido y unido por varias temporadas, esencial para que CR7 pueda seguir triunfando en Europa.
Juanáticos, ¿Ustedes creen que estas razones son suficientes para que el Bicho siga en la élite del futbol mundial o CR7 necesitará algo más para seguir siendo el mejor?