Por Alejandro Miranda
Así es mis queridos azules, todavía no acaba el torneo para el Cruz Azul y la directiva ya está en busca de un posible remplazo del español. Paquito Jémez ha hecho bien su trabajo, tuvo sus peleas con la afición y prensa, pero cumplió en meterlos a la Liguilla. Ya sonó Caixinha pero nah! aquí hablaremos de porqué Paco Palencia podría ser un buen entrenador para la Máquina.
1.- Sabe lo que significa Cruz Azul
Es el equipo que lo vio nacer como profesional. Le dieron confianza y la oportunidad de trascender como delantero del equipo. Sabe lo que es la institución, lo que representa en el país. Cargó con la presión de este equipo durante 8 temporadas, y al menos una vez fue campeón, en el Invierno de 1997, el último título de liga que han conseguido.
2.- Se identifica con el equipo
Si comenzó su carrera jugando aquí, es porque fue el equipo que siempre apoyó y para el cual quiso jugar. Cada vez que se conseguía un éxito, lo celebraba con mucha felicidad. Gritaba hasta quedarse sin voz. Contenía esas ganas de romper la camiseta mientras sostenía tan maravilloso escudo. A cada juego y cada gol le ponía amor y pasión.
3.- Lleva buena relación con sus jugadores
Se vio claramente en Pumas. Es un entrenador primerizo y joven (44 años). Lo despreciaron en el Pedregal por sus experimentos, aunque realmente dirige bien. Tanto así, que las opiniones que daban los jugadores sobre él eran positivas, destacando la relación que tenía con ellos, el apoyo y consejos que les regalaba. La comunicación grupal es fundamental, y Palencia se las da a sus jugadores.
4.- Otro reto importante
Es verdad que tiene poca experiencia. Cruz Azul sería un gran desafío. Representaría su segunda oportunidad en el futbol mexicano. Si llegara a Cruz Azul, habría sido el segundo grande que dirige.
5.- es ÍDOLO de la afición
Así como fue ídolo como jugador, Paco podría convertirse en ídolo como entrenador. Palencia volvería a su hogar pero ahora en el banquillo. Tendría un buen recibimiento de la afición y estoy seguro que podría cambiarle la mentalidad al Cruz Azul.