Por Daniel Figueroa
Año nuevo, ilusiones nuevas. Estamos a unos cuantos meses de vivir la máxima fiesta del futbol. Si eres de los que les toca chambear por esas fechas y eres futbolero de corazón, presta atención a estas excusas para que le digas a tu jefe. No hay pretexto para perderse el Mundial.
No sea gacho, es que juega Lozano…
Dile esto a tu jefe, y no hay forma que te diga que no. O sea, ¿Cómo perderse el partido del Chucky? Sería pecado no ver al mexa hacer de las suyas en Rusia.
Este año sí es el bueno, de verdad…
Ya sé, sonará como si fueras un ingenuo aficionado de Cruz Azul, pero es muy efectiva. Dile que este año los astros y la Bruja Zulema dicen que México pasará del quinto partido, chance y lo convences. Eso o de plano te pone un zape por ser tan incrédulo y te pone trabajo doble.
haga paro, si no llego, mi esposa me mata
No hay ser sobre la faz de la Tierra que no le tema a su mujer y me incluyo en eso. Tú coméntale eso a tu jefe y te aseguro que te deja ir a casa con todo y su bendición. Una vez que te deje, sólo llegas a disfrutar del partido. A eso se le llama estrategia.
Anímese y veamoslo juntos…
Es una táctica efectiva, 100 por ciento real no fake. Si el mero mero también es futbolero, con que le invites unas chelas bien muertas y una que otra botanita, ya la hiciste, no habrá posibilidad de que te diga que no. De paso, te ganas al jefe y en una de esas, hasta un aumento consigues. Dos pájaros de un tiro. ¡Que ofertón!
Déjeme ir y le trabajo horas extra…
Bueno bueno, ésta déjala como último recurso, y pon a prueba qué tanto estás dispuesto a sacrificar por ver al Tri. Si tú eres un incondicional y por nada del mundo te perderías los partidos -aunque te cueste chambear de más-, esta opción es para ti. Es la vieja confiable.
Esas son nuestras sugerencias, pero dime juanático, ¿qué le dirías tú para no perderte el Mundial? Sea lo que sea, queda prohibido perderse los partidos.