Por Daniel Figueroa
Ay Chivas… Les fue de la patada en este torneo. De ser campeón de Liga y de Copa en el Clausura 2017, pasaron a ser una vergüenza, el hazmerreír de la Liga MX. Aquí te digo que fue lo que hizo mal el Rebaño.
Se confiaron
Por mucho que digan que no, en algún momento pecaron de soberbia. Creyeron que eran invencibles, y la realidad les dio una lección que les cayó como balde de agua fría.
Traían la pólvora mojada
Sí, es cierto que Pulido estuvo más de la mitad del torneo lesionado, pero es increíble que de toda la plantilla, nadie pudiera sacar la casta y anotar los goles importantes. Esperemos que con el muchacho Ronaldo Cisneros y Puligol sano, recuperen ese punch en ofensiva.
Incapaces de reaccionar
De por sí la tenían difícil para sacar el resultado. Cuando sentían que se les venía la noche, el equipo entraba en shock y no respondían como deberían hacerlo. Una decepcionante defensa del título.
Falta de ambición
Después de ser bicampeón, uno esperaría que Chivas fuera protagonista nuevamente, pero la realidad fue muuuy distinta,pues terminaron en últimos puestos. Para su suerte, Pumas estuvo peor que ellos. Les hizo falta ambición, esa hambre de gloria que sí tuvo Tigres, por ejemplo.
Lesionados
Bueno bueno, esto no es su culpa. Las lesiones fueron tantas, que por un momento pensamos que el club terminaría siendo un hospital. Esperemos que este año todos estén al 100 por ciento, y así Chivas pueda desplegar su mejor futbol.