Por Rubén Monroy
La Liga MX es una de las más competitivas en el continente. Muchos jugadores de alta calidad vienen a demostrarnos su talento y deleitarnos con su buen futbol. Para muestra estos cinco jugadores de élite.
1. ÁNGEL MENA
El delantero ecuatoriano es uno de los mejores jugadores de Cruz Azul. Su velocidad causa peligro en áreas rivales. Después de los refuerzos petardos que eran costumbre en los celestes, es un gusto ver a un futbolista con estas cualidades.
2. RAUL RUIDÍAZ
Este delantero peruano ha causado mucha sensación en la Liga MX por sus excelentes actuaciones en sus partidos. Morelia amarró su fichaje en 2016 y vaya que no ha fallado en cuanto números. El Sayayín tiene dos bicambeonatos de goleo y este año anotó nueve tantos en la fase regular.
3. ANDRÉ PIERRE GIGNAC
Desde la llegada del francés a Tigres, ha sido un espectáculo verlo jugar. Desde el primer torneo se ganó el cariño de los Ti-gue-res con asombrosos y cuantiosos goles. A diferencia de otros europeos que llegan a robar, Gignac se echó el equipo al hombro, los llevó a ganar su cuarta y quinta estrella.
4. ENNER VALENCIA
Antes de verlo con la playera de Tigres, tuvo un paso por buen paso por Pachuca que le dieron su pase a Europa. Los del norte le echaron el ojo y lo regresaron a México. Esta temporada quedó en segundo lugar de máximo anotador con 9 goles.
5. KEISUKE HONDA
Honda es el último fichaje bomba del futbol mexicano y el más caro para los Tuzos. Su llegada causó dudas por la lesión que arrastraba, pero desde que debutó calló bocas. Aunque fueron pocos (3), sus goles han sido espectaculares. Tal vez sea el jugador que le dé a Pachuca el Mundial de Clubes.