Rubén Ramos Martínez
Amigos juanáticos está por terminar el año, llegan los recuerdos de lo que vivimos esperando con ansias el 2018 porque es año de Mundial en donde en el primer partido, enfrentaremos a la campeona del mundo Alemania. Osorio y Löw se enfrentarán con la estadística presentada por la IFFHS en donde el técnico alemán es reconocido como el mejor del 2017.
Esta designación fue votada por 91 especialistas alrededor del mundo quienes le dieron la victoria al alemán con mucha ventaja sobre los demás seleccionadores. Una diferencia de 298 puntos es letal entre el entrenador de México y Alemania; recordamos al perfección cómo los dirigidos por Löw nos dieron un baile con su equipo B en la Confederaciones, un resultado que nos dolió y que a la ves, fue un golpe de realidad.
Es importante mencionar que el colombiano sólo obtuvo un punto colocándose en el lugar 17. El factor de ganar la Copa Confederaciones fue lo que le dio el triunfo al alemán, ojalá en el Mundial esta diferencia no se vea muy marcada, que Osorio haya aprendido la lección y planteé un gran partido ante los alemanes.
Por cierto, juanáticos, otro de los rivales de México, el seleccionador de Suecia, Janne Andersson, se le brindaron 5 puntos quedando también arriba de Osorio; estadísticas que reflejan lo difícil que la tendremos en el Mundial.