La joven que denunció al futbolista Dani Alves por una presunta violación, aclaró que no ha llegado a ningún acuerdo con la defensa del brasileño. Esto a pesar de haber mantenido conversaciones por insistencia del jugador.

¿Qué dice la abogada de la víctima?

La abogada de la víctima, Ester García, precisó que no ha sido posible alcanzar entendimiento alguno dadas las diferencias sobre la gravedad de los hechos. La acusación particular aún no presenta su escrito de calificación.

La Fiscalía pide 9 años de prisión para Dani Alves y el pago de 150 mil euros a la denunciante, cantidad que el futbolista ya depositó por orden judicial.

No obstante, desde la acusación recalcan que en delitos contra la libertad sexual, los daños morales y secuelas son irreparables. Por ello, la víctima no ha renunciado a la indemnización correspondiente.

Aunque procesaron a Dani Alves y su defensa propuso un acuerdo para rebajar condena a cambio de que asumiera culpa e indemnizara, finalmente no se llegó a ningún pacto ante la grave diferencia de posturas entre las partes.

El caso de Dani Alves continuará en los tribunales

El caso contra el exlateral del FC Barcelona continuará su curso en los tribunales, donde se determinarán las responsabilidades penales y civiles en este polémico escándalo protagonizado por una de las grandes figuras del futbol mundial.