¡Vamos Franja! Después de su fatídico debut en el Clausura 2023, Puebla venció 2-0 a Querétaro con anotaciones de Federico Mancuello y de Memo Martínez. El equipo dirigido por Mauro Gerk no hizo un mal juego, pero la expulsión tempranera los condicionó demasiado.

Puebla no hizo su mejor futbol, pero venía de recibir una terrible goleada contra el Campeón de la Liga MX, Pachuca. Sacar tres puntos en casa era importante, y la Franja lo logró.

NO DEJES DE LEER: Chivas no tuvo ideas y se lleva el empate frente al Atlético de San Luis

La expulsión determinó el partido

Por lo que habían presentado los dos equipos en la primera jornada, parecía que iba a ser un partido parejo. Pero solo habían pasado siete minutos de juego cuando Balanta le propinó un pisotón muy fuerte a Barragán, el árbitro la vio de frente y no le quedo más que mostrarle la roja. Antes del 10′, Querétaro lo jugaba con un hombre menos.

Minutos después, la Franja aprovechó que el Gallo estaba mal parado en defensa, y por la derecha se mandó un centro al manchón penal, ahí llegó Federico Mancuello desde segunda línea para poner el primero a favor del Puebla.

Apareció Antony Silva

Con mucho orgullo, Querétaro se fue con todo, y no dejaba de hacer su juego, en dos ocasiones, el Gallo, con Sepúlveda y Zúñiga ponían en apuros a la defensa enfranjada, pero en el fondo, estaba el príncipe guaraní poblano, Antony Silva. El arquero sacó dos manos impresionantes para mantener la portería del local en cero.

Martínez selló la victoria para Puebla

El segundo tiempo se puso muy complicado para La Franja, 10 guerreros de Querétaro se plantaron en el Cuauhtémoc y le vendieron cara la victoria al local.

Fue al 63’ cuando mejor la pasaba el Gallo cuando el Pueblota se armó una descolgada por banda izquierda, Fideo Álvarez mandó un centro al área chica y entre dos centrales, ahí llegó Memo Martínez y se mandó un cabezazo espectacular para sentenciar el juego.

Con estas dos anotaciones, la Franja consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2023. No fue el juego más vistoso, pero el Puebla necesitaba esta victoria para que volviera a la confianza, y comenzar a olvidar al gran Larcamón.

Del otro lado, Querétaro sumó 47 partidos sin conocer la victoria fuera de casa. El equipo de Gerk no juega nada mal, pero esa roja condicionó al Gallo, el hombre menos afecta muchísimo en lo físico, y la visita lo sintió.