Mikel Arteta es el hombre de moda en toda Europa. Y cómo no, si su Arsenal la está reventando toda en la Premier League y ni el City ha podido pararlos. Claro que esto no es una casualidad, más bien es el resultado de haber creído en un proyecto que se ha ido puliendo duran te ya varios años.

Todo empezó cuando Mikel Arteta llegó al Arsenal después de estar aprendiendo del mejor DT del mundo, Pep Guardiola. Arteta fue el asistente de Pep en el City desde que llegó al equipo, y vaya que le aprendió. Y ahora él está haciendo lo mismo con uno de los que seguramente serán de los técnicos del futuro, Carlos Cuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City elimina al Arsenal en la FA Cup | VIDEO

Hay una joyita en la dirección técnica en la Premier League

Español de nacimiento y apasionado por la dirección técnica, Carlitos empezó en este mundo desde que tenía 18 años. Cuando cumplió la mayoría de edad, entró al programa de desarrollo de DT’s de la UEFA, y actualmente tiene ya su licencia como técnico profesional por la UEFA.

Claro que, aunque tiene 27 años, ya tiene experiencia dirigiendo. A su cortita edad ya puede presumir que dirigió al equipo Sub-13 del Atlético de Madrid. Aunque después lo dejó por irse a la Universidad de Porto a seguirse preparando para llegar a donde está ahora.

Arsenal, líder de la Premier League – Getty Images

Arsenal, líder de la Premier League – Getty Images

Carlos llegó al Arsenal en 2020 y su principal chamba con los Gunners es “entrenador de desarrollo individual”. Ustedes se preguntarán, ¿qué es eso? Pues lo que hace es ser esa persona que ayuda de manera individual a detectar los errores y ventanas a mejorar, tanto en lo táctico, como en lo mental de un jugador. Claro que, al tener 27 años, le da la oportunidad de tener un mejor acercamiento con los cracks del Arsenal, que la mayoría andan entre esos años.

Pero mi Carlitos no sólo es un crack en lo que hace, sino que maneja nada más y nada menos que seis idiomas, por lo que puede hablar con cualquier jugador de la plantilla.

Sin duda Mikel tiene un diamante en bruto en su equipo técnico, y quien sabe, talvez esté haciendo lo mismo con Carlos que lo que hizo Pep con él. La neta es que Pep pulió a uno de los entrenadores del presente y futuro, y Mikel podría estar puliendo a uno de los mejores entrenadores en algunos años.