Ya hace poco más de un mes que nuestro querido y amado O Rei Pelé fichó por el equipo del cielo para jugar con los inmortales de la pelota en el olimpo del futbol. Cuando la noticia salió todo el mundo se quedó plasmado, incrédulo, que aquél brasileño que lo inició todo había dejado de existir. Poco a poco al rededor del mundo fueron saliendo distintos homenajes hermosos a O Rei, y ahora sería el turno de México.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que tienen planeado y ya andan trabajando para que el Estadio Jalisco se vuelva un homenaje eterno para Pelé. Ustedes me dirán: ¿De qué hablas Tío Juan? ¿Cómo que inmortal? Pues el Gober quiere hacerle una estatua a Pelé en el estadio, y además buscará por todos lados que se cambien el nombre del Estadio Jalisco a “Estadio Jalisco Rey Pelé”.

“Yo diría que es un Plan A paralelo, lo platicaba con Pablo Lemus, estamos muy avanzados para hacerle un monumento al Rey Pelé y eso es independiente de si avanza o no el cambio de nombre del estadio. Vamos a intentar las dos cosas, y por lo menos lo del monumento va a caminar, y la vamos a hacer en coordinación con el Gobierno de Guadalajara y del Estado”

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco
Pelé – Getty Images

Pelé – Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelé: Pachuca instala un trono permanente para O Rei en el Estadio Hidalgo

Pelé tendría su nombre en el estadio

La estatua estaría embelleciendo la Plaza Brasil que está justo en el estacionamiento principal del Jalisco. Y justo como dice el Gober, lo de la estatua va caminando muy bien, lo que es un poco más difícil es lo del nombre del estadio, pero harán lo posible por que suceda, y seguro lo lograrán. En los próximos días mandarán la propuesta formal y sólo quedaría esperar respuesta.

“Las redes son complejas, hay debate, nunca hay unanimidades, pero me parece que la propuesta de Estadio Jalisco Rey Pelé es la que más respaldo tuvo, la voy a enviar por escrito esta misma semana. Escuché a algunos miembros de Clubes Unidos de Jalisco sobre el interés de poder vender el nombre del Estadio por lo cual no se le podría cambiar el nombre. Creo que honrar el nombre del futbolista más importante de la historia y confío en que se pueda llegar a un acuerdo porque como aficionado y jalisciense es más justificado que el estadio lleve el nombre del Rey Pelé”