El hombre del momento se llama Karim Benzema o, mejor dicho, el Balón de Oro 2022. Hoy todo el mundo está hablando del nuevo mejor jugador del mundo, y alguien que es experto en ser el centro de atención no se quiso quedar atrás. José Mourinho salió a dedicarle unas palabritas, y pasó a recordar que él tuvo gran influencia para hacer de Benzema el tremendo jugadorazo que es hoy. “The Special One” dando masterclass de cómo ser protagonista siempre. ¡Enorme, Mou”

Karim se acaba de llevar el Balón de Oro 2022 y la neta lo ganó caminando. No tuvo rival alguno en la temporada, talvez sólo Courtois podía robárselo, pero era una misión casi imposible. Y tras quedarse con el premio, Mourinho reveló, en un reportaje para L’Equipe, que cuando lo dirigió en el Real Madrid, él le corrigió varias cositas para convertirlo en el genio de la pelotita que es hoy.

“Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos. El mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, sólo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar”

Benzema triunfa porque no piensa el él

También dijo que la está rompiendo porque no es de esos jugadores egoístas que piensa sólo en meter goles y romper récords individuales. Su secreto es que siempre juega para el equipo y eso se nota cuando toma la pelotita. Cuando el capi del Madridreparte el queso o empieza a imaginar jugadas en el campo siempre sabe lo que es mejor para sus compañeros.

“Karim es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural. Creo que es un tipo obsesionado con su equipo”