Una nueva final se avecina para Luis Enrique Santander. El legendario árbitro, famoso por haber participado en cotejos importantes de talla nacional e internacional, volverá a soplar el silbato en un partido decisivo del fútbol mexicano.

Aunque no será la Gran Final entre Chivas y Tigres, pero algo es algo. El colegiado internacional tendrá la oportunidad de pitar la Gran Final de la Cuarta División, que enfrentará a Club Atlético San Juan de Aragón y Aguacateros de Peribán FC.

Una Final con polémica

Ante el anuncio oficial, en el que Santander es anunciado, comenzaron a sembrarse las polémicas. Ni más ni menos porque el colegiado viene de dirigir la semana pasada las semifinales que enfrentaron a Rayados con Tigres.

Entonces, la cuestión es ¿qué hace ahí? Sin embargo, pese a la controversia, ya es definitivo que el experimentado juez sea el que imponga su ley en el compromiso definitivo de la Cuarta División.

¿Quién es Luis Enrique Santander?

Santander se ha convertido en uno de los árbitros de renombre más importantes del mercado. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, y pasando por varias categorías del fútbol mexicano, el colegiado llegó a la Liga MX en 2012.

El juez ha dirigido hasta 3 finales de campeonato, incluyendo la última entre Chivas vs. Tigres de 2017. Su arbitraje en este encuentro fue polémico, tras no pitar un posible penal favorables a los felinos en la última jugada del encuentro, en el que el Rebaño Sagrado se coronó campeón.