Vaya noticia la que se confirmó este jueves con los Pumas de la UNAM, equipo que volvió a los entrenamientos de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pues comenzarán de manera oficial con su pretemporada.

El cuadro universitario llega con ilusiones renovadas, luego del fracasote en el Clausura 2023, en donde no pudieron entrar al repechaje. Ahora, de la mano del Turco Mohamed, buscarán ser protagonistas en el próximo certamen futbolístico, y buscar conquistar su octava estrella, que se les ha negado por más de una década.

Pero parece que las malas noticias continúan con el cuadro de la UNAM, pues Leopoldo Silva, presidente del equipo, confirmó que Pumas Tabasco desaparecerá de la Liga de Expansión MX.

“Nosotros ya teníamos un equipo Sub 23 que se llamaba Pumas Tabasco, desaparece. Retomamos lo que es la Sub 23, y ahí vamos a integrar esta nueva categoría, vamos a competir a partir de julio y en enero nos integramos con la Liga de Expansión MX. Esto es algo interesante para la formación de los muchachos”

Leopoldo Silva, presidente del conjunto capitalino

¿Por qué desaparece Pumas Tabasco?

Dicha decisión se oficializó durante la Asamblea de Dueños recientemente realizada, luego de que se confirmara el regreso de la categoría Sub 23, en donde ahora competirá la filial de los universitarios que probó suerte en la Liga de Expansión MX.

No es la única filial que desaparecerá, pues recientemente también confirmó Raya2 que no continuaría con el equipo en la liga de plata del futbol mexicano, y es que no es para menos, ya que ninguno de los dos clubes funcionó como se esperaba.

La escuadra y filial que sí mostró diferencia y arrojó buenos resultados, fue Tapatío, equipo que se coronó en el torneo Clausura 2023, luego de derrotar en un partidazo al Atlético Morelia.