Guillermo Ochoa está viviendo un momento muy bueno cuando ya todos pensaban que su carrera estaba a unos años de terminar. Después del Mundial, donde se volvió a rifar como los dioses, logró que el Salernitana de Italia lo fichara y con esto regresó al mejor futbol del mundo. Pero parece ser que por más que demuestre el arquerazo que es, no termina por convencer a todos de su capacidad y de que es uno de los mejores porteros que ha tenido el Tri.
Y es que Ignacio Calderón, leyenda de la portería de la Selección Mexicana, se le fue con todo a mi Fransuá, y dejo bien clarito que, para él, siempre le ha faltado algo para ser considerado de los mejores arqueros que ha dado Mexico.
“A mí me han preguntado: ‘¿Es cierto que Memo Ochoa es el mejor portero de todos los tiempos?’. Pues no, no estoy de acuerdo; para mí el mejor portero que ha tenido México, en mi tiempo fue la ‘Tota’ Carbajal, pero no puedes comparar a Antonio Carbajal con Guillermo Ochoa, con Oswaldo Sánchez, porque son diferentes épocas”
PUBLICIDADIgnacio Calderón, para ESPN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tano Ortiz lo revela: ¿Raúl Jiménez regresará al América?
Las salidas, el punto débil de Ochoa
Para el ‘Cuate’, la Tota Carbajal ha sido el mejor portero mexicano que ha visto, y mira que ha podido ver a bastantitos en toda su vida. Además, las salidas siempre han sido su punto más débil, y para él eso le ha impedido meterse a esta lista de históricos. Eso sí, sabe que los reflejos que tiene, muy pocos los han llegado a mostrar.
“Memo Ochoa tiene grandes cualidades, pero yo no lo considero un portero completo. Su debilidad son las salidas y su gran acierto son los reflejos estando dentro del marco. Ahí es muy difícil, porque tiene grandes reflejos, reacciona rápido y todo, pero desgraciadamente, en las salidas le rematan dentro del área chica y eso debería de haberlo trabajado mucho más”
PUBLICIDAD