En el mundo de futbol tenemos muchas historias de miedo y maldiciones que persiguen a diferentes equipos, jugadores y demás. En estos días de Halloween recordemos los momentos mas tenebrosos en la historia de nuestro deporte.
Los grandes en el futbol también caen
Cuando eres un equipo grande en tu Liga todo es felicidad, hasta que al club le cae una maldición y pasan por malos momentos. Eso pasó con River Plate que tuvo una temporada de terror y terminó cayendo en la promoción contra Belgrano, tiempo después, el Millonario lo ganó todo, pero tuvo que pasar ese año de pesadilla, donde surgió ‘El Fantasma de la B’.
El Chelsea y la maldición del ‘9’, un típica de Halloween
A lo largo de los últimos años, el Chelsea ha tenido grandes delanteros en sus diferentes planteles, pero algo malo les pasa cuando se ponen la número 9 en la espalda. Ese mal augurio le pasó a muchos jugadores; Fernando Torres, Gonzalo Higuaín, Falcao, Lukaku, entre muchos otros portaron ese dorsal y su cuota goleadora bajó. Ahora Aubameyang quiere revertir la situación y ahí la lleva, con tres anotaciones en diez juegos contando Liga y Champions.
Sentirte campeón antes de tiempo te puede hacer mal
En esta Liga Mx el América y su afición ya se hacían levantando la 14, y con justa razón. Durante 17 jornadas fueron los mejores, pero la soberbia te puede jugar mal, y en las semifinales el mismísimo Diablo le hizo la maldad de no llegar a la final del futbol mexicano, lugar que no pisa desde 2019.
Si no eres campeón, te olvidan, amigo
Pumas tuvo su momento de grandeza, y no deja de ser uno de los equipos importantes de la Liga Mx y de los que tienen más afición en el futbol de nuestro país. Pero sin poder levantar un campeonato desde hace 11 años, empieza a perder reflectores, y retomando la frase en la película, Coco, empiezan a olvidar al equipo universitario.
Estas son pocas de las historias de miedo que hay en la historia de nuestro futbol, y en épocas de Halloween es bueno recordarlas. Momento de disfrutar de estas grandes fiestas que en todo el mundo se celebra de diferente manera.