El futuro de Pumas se ve muy incierto, el Apertura 2022 fue uno de los peores en los últimos años para Universidad y después de tal fracaso se tomaron cartas en el asunto. La directiva le dio las gracias a Andrés Lilliini, y trajo a un entrenador joven, pero con números negativos en Liga Mx como Rafael Puente del Río.
Ilusionado por llegar a Pumas
En la noche del domingo, Rafita Puente estuvo de invitado en La Jugada, programa de TUDN y platicó sobre muchos temas, desde la ilusión de llegar a un equipo tan importante como Pumas, hasta cómo fue su preparación después de su mal paso por el atlas y un par de ideas que ya tiene con el equipo.
“Estoy ante la mejor oportunidad de mi carrera, y vengo con toda la disposición del mundo para trabajar y con mucha ilusión y entregarle a este equipo lo que merece.”
PUBLICIDADRafael Puente
Un paso hacia atrás, para poder caminar hacia adelante
Rafa Puente está consciente de que su paso por Atlas, el último equipo que dirigió, no fue el mejor. Por eso decidió hacerse tomar un descanso y prepararse mucho mejor, donde pudo ser asistente técnico del Tuca Ferretti y que aprendió mucho de otro tipo de filosofía que no es le de él.
¿Qué veremos de Pumas en los próximos seis meses?
La promesa de Rafa Puente con el equipo es trabajar, por medio del laburo y del esfuerzo, Pumas podrá mejorar la cara que mostró en el Apertura 2022, y ser mejores día a día. El equipo universitario debe de ir paso a paso hasta lograr todo lo que la afición espera de los jugadores.
¿Habrá fichajes?
Pumas tiene un plantel limitado, y si quiere competir contra los mejores, Rafa Puente sabe que necesita reforzar su equipo. No dijo quiénes podrían llegar al Pedregal, pero confirmó que quiere fichajes en posiciones muy puntuales, y como lo dijo en el día de su presentación, también echará mano de la Cantera.
Como entrenador, Rafa Puente ha mostrado conceptos interesantes, pero no termina de convencer su llegada a un cuadro tan importante como Pumas. Tiene mucho trabajo por hacer, y por el bien de Universidad, esperemos que le vaya bien como el Director Técnico del cuadro azul y oro.