Las Águilas del América buscarán alistarse de la mejor manera para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de la dolorosa eliminación que sufrieron en el Apertura 2022 a manos del Toluca.

El conjunto de Coapa buscará ser nuevamente protagonista del futbol mexicano y conquistar su estrella número 14, por lo que se prevé que haya una serie de cambios en cuanto a plantilla se refiere.

La escuadra azulcrema estaría preparando un importante intercambio de jugadores con Santos Laguna, equipo con el que constantemente realiza negociaciones por jugadores.

De acuerdo a la información de Mediotiempo, el equipo capitalino usaría a Federico Viñas como moneda de intercambio por Fernando Gorriarán, quien es uno de los deseos para Fernando Ortiz.

Gorriarán se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor constancia con Santos Laguna, destacando por sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego, razón por la que ha llamado la atención de distintos clubes de la Liga MX.

Getty Images

Getty Images

Mientras que Federico Viñas ha perdido protagonismo con las Águilas, pues de ser titular indiscutible, en los últimos torneos ha sido banca, ingresando al terreno de juego minutos después.

El atacante uruguayo registró apenas 394 minutos en el torneo Apertura 2022, siendo parte en 15 juegos, 3 de ellos los arrancó como titular.

América, uno de los interesados por Fernando Gorriarán

El uruguayo no solo es el deseo del equipo de Coapa, pues también habría levantado interés en Pumas y Tigres, clubes que también harán lo posible para ficharlo rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Las próximas semanas serán claves para definir el futuro de Fernando Gorriarán.