Estamos a pocas horas de que un torneo más de la Liga MX de fin y otra vez, los equipos más valiosos se quedaron con las ganas de tener un título más en sus vitrinas. Todos pensaban que América y Monterrey estarían en la lucha por el campeonato, pero salieron dos clubes ‘humildes’ como Toluca y Pachuca. Diablos y Tuzos demostraron que el dinero no da copas.

Rayados, Águilas y Tigres son las plantillas más caras de la Liga MX, pero no han llegado a una gran final desde 2019. Cuando los pupilos del Turco Mohamed vencieron al Más Grande en el Apertura y los Universitarios ganaron el título en el Clausura, según mediotiempo.

Hace tres años, Monterrey valía 87.8 millones de euros, Tigres tenía un valor de 70.6 millones y América de 66.9 millones, según Transfermarkt.

Cuando llegó la pandemia del Covid-19, esas cifras bajaron a 65.9 mde, 56 mde, y 51.4 mde respectivamente.

La humildad de Liga MX

Si hacemos una comparación con Toluca y Pachuca, actuales finalistas de la Liga MX. Los Diablos son el noveno equipo más carodel futbol mexicano con 43.6 millones de euros y los Tuzos son el séptimo con un valor de 51.6 millones.

Casi la mitad o poquito más de la mitad del costo de la plantilla más cara del futbol mexicano que es Monterrey con 81.10 mde.

Desde 2019, ni Rayados, Ame ni Universitarios se han parado en la gran final de la liga.