El famosísimo “mercado de piernas” de la Liga MX ya se está poniendo bueno, y uno de los clubes que se quiere trepar fuerte es Santos. Con varios equipos ya haciendo de las suyas, los de la Comarca Lagunera se quieren poner guapos y traer a un killer en caso de que su crack, Eduardo Aguirre termine dejando el equipo.

No es un secreto que Chivas lo quiere como su delantero para el siguiente torneo, y con el reciente fichaje de Fernando Hierro, puede que lo terminen logrando. Esto dejaría a Santos sin su goleador estrella, y por esta razón buscarían traerse a Santiago Muñoz de regreso a la Liga MX.

Tristemente nuestro Santi no ha podido tener la continuidad que él hubiera querido con el Newcastle, y aunque en la pretemporada parecía que la tendría, la realidad es que no fue así. Mi Santi había armado buenas actuaciones con el Newcastle, incluso se rifó unos cuantos golecillos en la pretemporada, lo que auguraba un debut.

Volvería a la Liga MX para tener minutos

Todo parece indicar que el Newcastle no hará valida la opción de compra de Santiago, porque recordemos que anda prestado por allá. Por esta razón, según TUDN, Santos ya se puso a chambear y lo tendrán bien contemplado para que se rife en el Clausura 2023. El préstamo de Santiago aún sigue vigente, pero si el Mudo termina dejando Torreón, la opción inmediata sería él.

Habrá que ver cómo se van dando las cosas en el mercado de transferencias, porque a la fecha ni Chivas tiene DT, ni se han presentado propuestas por el Mudo Aguirre.

Pero sabemos cómo es esto y las cosas cambian de un día para otro, así que si alguien piensa que el fichaje todavía tardaría pues que se la piense dos veces. Lástima porque la aventura de Santi no salió como a él le hubiera gustado, pero aún es muy joven, y sólo necesita tener ritmo y partidos para que vuelva a agarrar ese paso que lo llevó a ser ojeado por clubes de Europa.