El mundo del fútbol está en alerta tras conocerse que el ex delantero Romario de Souza Faría, se encuentra hospitalizado por una presunta infección intestinal y aunque de momento no hay mucho detalle de lo ocurrido, se sabe que el futbolista se encuentra estable.
El astro brasileño, campeón del mundo y goleador del Mundial en Estados Unidos 1994, fue ingresado de emergencia al Hospital Barra d’Or de Río de Janeiro, luego de sufrir muchos malestares y dolores en la zona abdominal hasta que se determinó su padecimiento.
Estable pero sin fecha de salida
Según declaró su agente de prensa, el ex delantero de la canarinha, se mantiene bajo observación en condición estable, pero de momento es pronto para determinar la fecha de una eventual salida del centro médico.
Actualmente Romario es senador en su país, por el Partido Liberal de tendencia derechista, comandado por el expresidente Jair Bolsonaro, una faceta que inició en 2010 cuando obtuvo una diputación.
Posteriormente, en 2014, optó por el Senado y en ese año obtuvo el cargo político de senador, posición que ostenta por periodos de 8 años, siendo reelecto en 2022 y hasta 2030.
Su imagen como futbolista fue el trampolín perfecto para ganarse el cariño de los votantes y fue además el catalizador para mostrar al mundo su capacidad en temas políticos, sobretodo con los más necesitados.
En teas deportivos, Romario fue uno de los mas grandes anotadores cistiendo la camisa de la “selecao”, haciendo una mancuerna perfecta con su amigo y compañero de equipo Ronaldo Nazario Lima, una de las más temidas duplas en ataque de todos los tiempos en la historia del fútbol.
Su trayectoria en equipos fue impresionante en términos deportivos, brillando con el Vasco da Gama, FC Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense y por supuesto, con la selección verdeamarela. La definición de cara al arco, su arma más letal.