Pep Guardiola ha sido uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol y así también lo ve Toni Kroos, que lo eligió como su técnico favorito. El jugador alemán fue dirigido por el español en su tiempo que estuvo en el Bayern Munich, por eso lo conoce tan bien.

Toni Kroos estuvo con Guardiola solo un año y el alemán confesó para Marca, que con el entrenador español fue donde mejor pudo hacer su estilo de juego y que también lo ayudó a mejorar mucho individualmente. A pesar del poco tiempo juntos, el mediocampista no dudo en elegirlo como su técnico favorito.

Toni Kroos con el Bayern Munich fue un jugador diferente a lo que vemos con el Real Madrid, antes era un jugador más ofensivo, pero tras la llegada de Guardiola, lo empezó a probar en diferentes posiciones. El alemán empezó a desempeñarse mejor y se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo. Podría decirse que Pep también ayudó en las tres Champions seguidas de los merengues.

Bajo las órdenes de Guardiola, Toni Kroos jugó en 51 partidos, en donde consiguió marcar cuatro goles y dar ocho asistencias. Además llegó a las semifinales de la Champions League y fue campeón de la Súper Copa de Europa y de la Bundesliga.

Toni Kroos y la Selección Alemana

Toni Kroos no solo habló acerca de Pep Guardiola para Marca, también comentó acerca de su retiro de la selección y porque la decisión de hacerlo si todavía podía rendir a gran nivel.

Después de la Eurocopa, Kroos decidió dejar el futbol a nivel de selecciones, para poder pasar más tiempo con su familia y también cuidarse más para estar físicamente bien para jugar con el Real Madrid. Ya que para el mediocampista alemán el club va primero.