Conmebol y Europa han tenido un duelo de toda la vida, para ver cual es la confederación más fuerte de las dos. Durante el Mundial de Qatar 2022, se peleó mucho porque a cuartos de final solo lograron clasificar dos selecciones sudamericanas, que fueron Brasil y Argentina.
Las selecciones europeas dominaban las fases finales de la copa del mundo. Pero no contaban que la gran calidad de los argentinos sobresaliera y se terminarán llevando el título a casa.
En Mundiales han habido 11 finales entre la Conmbeol y UEFA. Los sudamericanos son los claros dominadores, ya que han ganado ocho mientras que los europeos solo han podido ganar tres veces el duelo directo.
Lo que hay que mencionar es que cuando hablamos de un dominio de Conmebol sobre la UEFA, no podemos olvidar que las únicas que compiten son Brasil y Argentina. Las únicas que han podido vencer en una final de copa del mundo a alguna selección europea.
A pesar de tener unas buenas selecciones nacionales, tanto Brasil como Argentina, las ligas de sus países no son nada buenas. Por eso los jugadores siempre aspiran con salir a una liga europea y ahí poder crecer de mejor manera como futbolista.