La Serie A termina y, con ella, una temporada histórica del Napoli. El equipo celeste tuvo una campaña de ensueño, gracias a figuras como Víctor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia y, por supuesto, el mexicano Chucky Lozano.

Si bien ya se sabía que el Napoli era campeón desde hace varias fechas, sin dudas, la imagen de la última jornada fue la del Chucky levantando una Copa que revivió a toda una ciudad y le dio un nuevo impulso al equipo, de cara a enfrentar en el palmarés a los clásicos Juventus, Inter o Milan.

¿Cómo fue la temporada de Chucky Lozano con el Napoli?

Pese a no ser el gran goleador del equipo (3 goles en la Serie A) ni el máximo asistente (4 pases gol), el delantero azteca lidera una particular estadística con el equipo partenopeo.

¿De qué se trata? Es el futbolista que registra más regates exitosos en el torneo local, con 36 regates completados, de 65 intentos. Asimismo, sumó 32 partidos con los celestes por lo que contribuyó activamente al título que consiguió el equipo, tras 36 años de sequía.

Un título y unos cuartos de final no es un mal bagaje para un Napoli que buscará consolidar su condición de campeón de la Serie A la próxima temporada. Y con Chucky Lozano en sus filas.