El proceso legal que se libra en España por el supuesto abuso sexual del ex jugador del Pumas, Dani Alves, ha tomado un giro inesperado al menos para quienes hemos seguido el caso desde este lado del mundo e incluso podría no llevarse a juicio.
De acuerdo con informaciones de la periodista Mayka Navarro, del programa de Telecinco TardeAR, existen varios motivos y circunstancias que estarían deteniendo el proceso para su fase de juicio.
“Nadie quiere ir a juicio”
“Nadie quiere que este juicio se celebre; nadie tiene claro si ese juicio se llegará a celebrar, porque no va a ser un juicio fácil para nadie, ni para ella” fueron las palabras de la comunicadora, quien asegura que es muy probable que la disputa no se eleve a juicio y se resuelva mediante un acuerdo entre las partes.
“Me arriesgaría a decir que podrían llegar a un acuerdo previo de conformidad” señaló la periodista y al parecer, durante estos días, los cuerpos legales de ambas partes, tanto de la supuesta víctima como la del ex futbolista, se pondrían de acuerdo en los términos para frenar el proceso.
Recordemos que semanas atrás, el ex barcelonista fue llamado a comparecer ante una jueza, donde le fue leído el documento oficial que le indicaba que el proceso se elevaría a juicio, determinación que no tuvo oposición del deportista en aras de agilizar el proceso.
A Alves se le abrió un proceso en su contra por presunta violación con contra de una mujer de 23 años, acto cometido en un bar de la ciudad de Barcelona, en diciembre del 2022, específicamente.
Luego de la denuncia oficial por parte de la víctima, las autoridades procedieron al arresto del jugador en enero del presente año y desde el 20 de ese mes, Dani se encuentra recluido en una prisión.
Peligro de fuga
Su defensa ha presentado varios recurso legales a lo largo de su estancia en la cárcel, con el objetivo de obtener libertad condicional mientras se determinan las fechas para inicio del juicio, sin embargo, en todas las ocasiones, se le ha negado tal posibilidad, pues en criterio de los jueces, se corre el riesgo de fuga por parte del ex campeón del mundo.
Adicionalmente, los jueces que han tenido que intervenir en el caso, aseguran que durante las declaraciones de ambas partes, la víctima siempre ha mantenido una misma versión de los hechos, al tiempo que la defensa ha variado sus declaraciones.
Alves no ha visto la luz del día desde enero y el fin de este proceso parece mostrar una luz en el horizonte para el jugador, pero también, un posible fin para un tortuoso proceso para la supuesta víctima.