Mi Carlos Vela de toda la vida feliz de la vida porque por fin le pudo dar ese ansiado título de la MLS al LAFC. Mi Cracklitos ya se había quedado en la orilla varias veces, incluso en unas donde robaba durante toda la temporada, pero las cosas no se le daban en playoffs. Pues al fin se le dieron y ahora podemos decir que nuestro Cracklitos es el Rey del futbol de Estados Unidos.

Sin duda, nuestro Carloses uno de los jugadores más talentosos y queridos que ha dado México. Sólo hace falta echar memoria para recordar los tremendos partidazos que se rifó con la Real Sociedad, donde se volvió leyenda. Pero a pesar de que mi Carlitos ha andado por varios equipos, los títulos no lo han acompañado como él quisiera, pero de que ha ganado ha ganado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAFC con Carlos Vela es campeón de la MLS

Carlos Vela, una estrella sin tantos títulos

Su primer trofeo importante, y seguramente el más grande que tiene, es el del Mundial Sub-17 que ganó con la Selección Mexicana en 2005. Incluso, mi Vela se quedó con la bota de oro del torneo siendo el máximo goleador del torneo con 5 “pirulos”. De ahí tuvo que esperar al 2009 para poder levantar otro trofeo, de la mano de sus compañeros del Tri mayor, Vela se coronó campeón de la Copa Oro.

Nuevamente Vela volvió a levantar la Copa Oro en 2015 con el Tri, lo que era apenas su segundo título como profesional.

Después de la Copa Oro de 2015, Vela esperó hasta su llegada al LAFC para volver a levantar un título. En la temporada 2018/19, Vela ganó el Supporter’s Shield con el LAFC, y tres años después lo volvería a ganar. Pero a mi Vela le faltaba la cereza del pastel con el LAFC, y justamente es la que acaba de ganar.

En total, Carlos Vela ha ganado 5 títulos como profesional y un Mundial Sub-17 como juvenil. Pero eso no es todo, sino que también se ha rifado temporadones que le han hecho ganar dos campeonatos de goleo, uno en el Mundial Sub-17 y el otro en la temporada 2018/19 con el LAFC. Y justo en esa temporada se quedó con el MVP de la temporada.