Una vez más vuelven a aparecer los “chistosos” en el partido de Brasil frente a Túnez. Después de uno de los goles de Richarlison, un pseudoaficionado arrojó una banana mientras él celebraba. Hace unas semanas, Vinícius Jr. fue víctima de racismo al ser llamado “simio” por su color de piel y su manera de festejar bailando, cosa que fue completamente reprobada por el mundo del futbol.

Pues ahora Richarlison fue el que sufrió de estos ataques tras marcar un gol. Brasil enfrentaba a Túnez en París en partido de preparación, y tras marcar un gol, Richarlison lo festejó, y mientras lo hacía, alguien en la tribuna le lanzó una banana. Un gesto verdaderamente reprobable que sin duda no va a quedar así.

Previo al partido, la Selección de Brasil había sacado un letrero con un mensaje en contra del racismo que decía: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra camiseta”. Y tras el lamentable gesto hacia Richarlison, la misma Federación Brasileña de Futbol, se manifestó a través de Twitter reprobando el gesto.

“Lamentablemente se lanzó una banana desde las gradas hacia Richarlison, autor del segundo gol. La CBF refuerza su posición para combatir el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa”

Una vez más se muestra la ignorancia y falta de criterio de “aficionados” que en busca de atención realizan esta clase de acciones. Situación lamentable.

¿Cómo terminó el partido de Brasil?

Pues dejando de lado todo lo que pasó con Richarlison, la neta es que fue un día de campo para Brasil. El partido lo comenzaron ganando con un gol de Raphinha al 11′, y aunque Túnez lo empató al 18′, Brasil sabía que en cualquier momento iba a marcar otro gol. Y tan sólo un minuto después, Richarlison marco el 2-1, no le duró nada el gusto a Túnez.

A partir de ahí todo fue Brasil. Neymar marcó al 29′ desde los 11 pasos, y Raphinha firmó su doblete al minuto 40. En el segundo tiempo Brasil quitó el pie del acelerador y al 74′ Pedro cerró el 5-1 para la ‘canarinha’. ¡Mucho jogo bonito!