El partido del Real Madrid y el Atlético de Madrid, además de llevarse los reflectores por haber sido un partidazo, lamentablemente dio la nota por cosas que no deberían pasar. Y es que antes y durante el partido, la afición del Atlético de Madrid se dedicó a lanzar canticos racistas a Vinícius. Pero estos actos no se dejarán pasar, y LaLiga tomará acciones legales para evitar que esto vuelva a pasar.

LaLiga se basará en la Ley Española en contra de la violencia, racismo, xenofobia, y la intolerancia en el deporte para sancionar a cualquiera que haga estos cantos. Esta multa puede ir desde los 150 euros hasta los 650 mil euros, dependiendo de la gravedad de la acción. Además de quedar vetado para asistir al estadio de dos a cinco años, según informa SER de España.

El tema explotó debido a la manera de celebrar sus goles por parte de Vini, bailando al más puro estilo de ‘sambinha’. Se comenzó a cuestionar si era una burla al rival, cosa que dividió al mundo del futbol, teniendo a algunos a favor y a otros no tanto.

Sobre este tema, muchos jugadores comenzaron a mostrar su apoyo a Vini en redes sociales, incluso el entrenador del archirrival del Madrid, Xavi, dijo que el jugador es libre de festejar como quiera.

¿Cómo le fue al Real Madrid de Vinícius en el Derbi de Madrid?

Dejando de lado toda la polémica, vivimos un verdadero partidazo en el Wanda Metropolitano. El Real Madrid lo volvió a hacer, y de la mano de un Vinícius que salió más inspirado que nunca, vacunó a un Atlético que vendió cara la derrota.

El campeón de España comenzó ganando el partido rápidamente con un gol bastante tempranero de Rodrygo, después de un jugadón de Vini. Tras el gol, el Madrid se hizo dueño del partido y no tardó en marcar el segundo gol de la mano de Fede Valverde.

El partido estaba bajo control, pero el Atlético apretó al final y al 83′ marcó el 1-2 que ponía el partido sabroso. Al final no le alcanzó y el Madrid se terminó quedando con el partido 2-1 y vuelve a ser líder de LaLiga.