El Tío Florentino Pérez siempre da de qué hablar, la neta es un genio y todo un personaje. Esta vez, durante la Asamblea de Socios del Real Madrid, el “Presi” se fue como gordito en tobogán regalándole elogios a Karim Benzema. Y si algo siempre ha caracterizado a Florentino, es que cuando habla, es sabe que lo que está diciendo tiene mucha verdad. Sino acuérdense de cuando dijo que si era presidente del Real Madrid ficharía a Figo.

“Fue el mejor jugador de la Champions y máximo goleador, el autor del mejor gol. Nadie duda a estas alturas que será el próximo Balón de Oro en unos días y ya ha recibido el premio a mejor jugador de la UEFA”

Florentino Pérez

Puede ser que sea la primera vez en que todo el mundo del futbol esté de acuerdo en esas palabras. Llevábamos 15 años divididos entre quién se lo debía llevar, si Cristiano Ronaldo o Messi. En esta ocasión, Benzema se robó la temporada, y si todo sale como debe, el francés será el Balón de Oro del 2022.

Florentino no sólo elogió a Benzema

Mi compa Florentino también le mandó sus buenos elogios a dos figurones que fueron claves en la conquista de LaLiga y de la Champions. Carlo Ancelotti regresó al Bernabéu como un auténtico salvador, Thibaut Courtois se convirtió en esa muralla que se necesita tener para salvar las papas a la hora de disputar finales como la pasada frente al Liverpool. Vinícius dio ese paso que tenía que dar para ser figura; así siguió echándole flores al plantel que consiguió la tan esperada “14”.

“Ancelotti ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid. Es el único con cuatro Copas de Europa, dos con nosotros, premio a entrenador del año UEFA, ha conquistado todos los títulos posibles con el Real Madrid y se ha ganado el corazón de los madridistas, representa los valores y ha demostrado su amor por el Real Madrid. Ganó la Liga 35 de manera brillante, campeón a falta de cuatro jornadas para convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas”

Al final, el Tío Florentino se paró el cuello y sin pelos en la lengua les dijo a los socios que este es uno de los ciclos más exitosos en la historia del club:

“Es uno de los ciclos de mayor éxito de nuestra historia. Lo que se ha vivido este año en el Bernabéu no podrá ser olvidado nunca. Nuestro estadio es mágico porque la afición permanece unida. Hemos derrotado a clubes poderosos, y esos partidos formarán parte de la memoria colectiva del madridismo para siempre”