Sin duda Carlo Ancelotti será recordado como uno de los mejores entrenadores que ha podido dirigir al Real Madrid. El que lo dude, no sabe de lo que está hablando; ¿o no, mis Juanáticos? El Madrid está hecho para la Champions, y la Champions está hecha para el Real Madrid, así de simple. No hay historia de amor tan perfecta que ver al Madrid sufrir de lo lindo y terminar sacando una eliminatoria con la pura camiseta y el peso de todas sus orejonas.

Eso lo tiene clarísimo mi Carletto, tanto así, que le preguntaron en conferencia de prensa que si prefería ganar la UEFA Champions League a ganar LaLiga de España. Y como el caballero, trajeado, italiano y poderoso que es, contestó como crack. A eso lo llamo tener las prioridades bien ordenaditas.

“Yo quería ganar siempre la Champions. LaLiga es muy importante, pero la Champions es la más importante del fútbol y ganarla significa mucho. Son dos competiciones distintas, claro. Porque una tiene 38 partidos y otra muchos menos. En la Champions influyen los pequeños detalles y eso no es suerte o mala suerte. Hablar de suerte es ocultar muchas cosas. Los pequeños detalles son también una mentalidad colectiva”

Ancelotti le contesta a Xavi y a Messi

Claro que también pasó a dejarles un recadito a Messi y a Xavi, sobre sus recientes palabras de que no siempre el mejor es el que gana la Champions.

“Yo no puedo opinar de esto. Cada uno tiene su opinión. Para mí jugar al fútbol es muchas cosas, no sólo pasarse bien la pelota. No tienes éxito si solo haces bien una cosa, sobre todo en la Champions. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor”

La neta las palabras del “Mister” Carletto tienen mucha verdad, no sirve de nada generar 374653265 acciones de gol si al final no metes la pelotita y el otro equipo sí. Hablando de un juego donde el objetivo principal es justo ese, meter gol, y quién más goles mete, gana, y quién más gana, es el mejor.

Los secretos del Real Madrid Ancelotti

Ancelotti también reveló que uno de sus secretos es que vuelve a ver los partidos que su equipo se ha rifado y en los que ha salido campeón.

“Sí, los he visto. La historia de este club también juega. No es casualidad lo que ha hecho el Madrid en la Champions y lo conseguido nos ayuda en el futuro”