Bayern Múnich contrató a un nuevo portero para tener el remplazo de Neuer por si se llega a ir en los próximos años. Además que el alemán ha sufrido algunas lesiones en los últimos años y el sustituto no era de tanta confianza para los técnicos.

Por eso fueron por uno de los mejores porteros en la Bundesliga, Yann Sommer se convirtió en el nuevo refuerzo del Bayern Múnich y será el sustituto de Neuer cuando el alemán no pueda estar al 100%. El arquero suizo ha demostrado ser uno de los mejores del mundo con sus actuaciones en el Borussia y con su selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Modric, Kroos o Benzema saldrán del club

A pesar de no ser un refuerzo joven, el Bayern prefirió ir por un portero que conozca la liga y sea de gran calidad. Y aunque no vaya a ser el de proyecto a futuro será un gran suplente porque en las últimas temporadas Neuer ha sufrido muchas lesiones que lo han tenido fuera varios partidos.

Yann Sommer ha sido de los porteros más constantes en la Bundesliga. El arquero del Borussia Monchengladbach se convirtió en el líder del equipo desde los primeros partidos que llegó. Con ellos disputó 335 partidos, donde le anotaron 459 goles y tuvo 90 porterías a cero. Números bastante buenos tomando en cuenta que no jugaba en uno de los equipos top de Alemania.

Un gran portero que sin duda le servirá mucho al Bayern Múnich, ojalá pueda tener minutos de juego para que demuestre porque ha sido uno de los mejores porteros del mundo en los últimos años. Pero mientras Manuel Neuer esté sano se verá muy complicado que el portero suizo pueda tener minutos en partidos importantes para los bávaros. Además que el alemán quiere llegar a México 2026.