Se van equipos en las principales ligas, pero llegan unos nuevos. Con nuevos hinchas y nuevas historias peculiares, como es el caso de lo que ocurre en la Premier League con el ascenso del Luton Town, un equipo modesto pero que dará mucho de que hablar.

Tras ganarle la final del ascenso al Coventry por penales, tras el 1-1 del tiempo reglamentario, los hatters son uno de los equipos que participará en la Premier League la próxima temporada. Un equipo con historia y curiosidades a partes iguales, del cual conoceremos más al respecto.

Un estadio no apto para la Liga MX, pero sí para la Premier League

El ascenso del Luton Town implica que los Manchester City, Arsenal o Liverpool de turno deberán viajar en algún momento de la temporada a Kenilworth Road, uno de los estadios más antiguos del torneo (1905), con capacidad para 10.356 espectadores. Es decir, ¡no podría competir en la Liga MX!

No sólo será el estadio con menos aforo de la Premier (superando los 11.307 del estadio del Bournemouth, Dean Court), sino que además está en medio del vecindario.

Básicamente, es probable que los vecinos de la localidad puedan ver a Erling Haaland a pocos metros de la ventana de su casa o que Marcus Rashford escuche llorar al hijo de uno de los vecinos adyacentes al entrar al estadio.

Imagina salir a recoger el periódico y ver a Pep Guardiola a pocos metros de tu hogar. ¡Una auténtica locura!

De la 5ta división a la Premier League

Un equipo con una hinchada pequeña, pero fiel, ubicado en el medio del vecindario pero que cuenta con la garra y el corazón de los equipos más grandes del país. Los hatters han sido ejemplo de superación y un equipo referente para los conjuntos de menor envergadura del país.

El ascenso del Lutton Town implica un ascenso meteórico de un equipo que hace 9 años militaba en 5ta división. Peldaño a peldaño, paso a paso, los pupilos del galés Rob Edwards están cosechando el fruto del trabajo y el esfuerzo merecido.

Enhorabuena, hatters. Y bienvenidos a la Premier League.