Achis, achis, los mariachis. Cómo olvidar el reciente Clásico Capitalino, donde América y Pumas nos regalaron un partidazo, que concluyó empatado a un gol y con la expulsión de mi Turco Mohamed, la cual terminó por ser muy polémica.

Y ese encuentro estuvo a cargo de César Ramos, quien se ha convertido en uno de los árbitros con mayor reconocimiento en el futbol mexicano, muestra de ello es que ha sido llamado por la FIFA para estar en las Copas del Mundo, la más reciente la de Qatar 2022.

Pero seguramente, muuuchos recuerdan al silbante azteca por su participación en el Mundial de Rusia 2018, en donde no le tembló la manita para amonestar nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo.

Pero César Ramos no se ha salvado de la polémica dentro de la Liga MX, la más reciente en el Clásico Capitalino, duelo que se disputó en la jornada 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Una jornada después, estuvo en el partido entre el Toluca vs. Necaxa, en el Estadio Nemesio Diez, recinto en donde le confesó a Jorge Cervera que las Águilas son su equipo favorito.

Sí, mis juanáticos, tal y como lo leen… pero esperen, no las Águilas del América, sino “las Águilas de la UAS, la Autónoma de Sinaloa, ahí en mi tierra“, dio el árbitro azteca.

Ante dicha revelación, las especulaciones no se hicieron esperar, pues usuarios en redes sociales aseguraron que “poco le faltó” para que dijera “las Águilas del América“, pero mi César Ramos aclaró lo sucedido, dejando en claro que se refirió al equipo de su natal Sinaloa.

América se alista para la Liguilla

Y ahora sí, hablando del conjunto de Coapa, continúa alistándose para su participación en la Liguilla, en donde ya espera rival para los cuartos de final, pues son uno de los cuatro clubes que evitó el repechaje y accedió de forma directa a la fiesta grande del futbol mexicano.

La noche de este miércoles, se enfrentaron en partido amistoso ante los Alebrijes, en donde se impusieron contundentemente por 7-0 ante el equipo que pertenece a la Liga de Expansión MX.