La relación sentimental entre la megaestrella del pop Taylor Swift y el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, ha generado un impacto económico de 331.5 millones de dólares tanto para la NFL como para el equipo, según un estudio realizado por Apex Marketing Group, empresa líder en servicios de consultoría en publicidad y marca.

Es una situación perfecta porque combinas a una superestrella musical con un deportista de renombre mundial. Ambos tienen perfiles muy altos y la unión entre estas dos figuras genera mucho interés mediático y comercial“, destacó Eric Smallwood, presidente de Apex Marketing Group.

Taylor Swift acapara los reflectores cada vez que asiste a un partido de los Chiefs

La cantante, de 34 años, y el jugador de fútbol americano, de también 34, empezaron a salir a finales del 2023. Desde entonces, Swift ha acaparado reflectores al asistir con frecuencia a los partidos de los Chiefs, tanto de local como de visitante, ataviada con los colores del equipo, como jerseys con el nombre y número de Kelce.

Según Smallwood, esta proyección tan pública de la relación sentimental ha impulsado la presencia mediática y el valor comercial de la NFL y los Chiefs: “Fue algo muy singular y es difícil compararlo con cualquier otra cosa, especialmente en la época actual”.

Para cuantificar el impacto económico, la consultoría realiza un seguimiento detallado de las menciones y apariciones de Swift vinculada a los Chiefs o la liga de fútbol americano.

“Cualquier mención o fotografía de Taylor relacionada con los Chiefs o la NFL tiene valor económico. Si se habla de los Chiefs junto con Taylor en un artículo, existe una conexión. Si hay una imagen de ella en el palco con una camiseta del equipo, eso también cuenta“, explicó Smallwood.

¿Taylor estará en el Super Bowl LVIII?

Ahora, la atención se centra en si Swift estará presente en el Super Bowl LVIII que se disputará el 11 de febrero en Las Vegas. La cantante tiene programado un concierto de su gira ‘The Eras Tour’ en Tokio el día antes, por lo que su equipo trabaja para que pueda viajar en su avión privado e ir a apoyar a Kelce en el importante partido.

Sea como sea, la mediática relación entre estas dos celebridades del deporte y la música ya ha demostrado su enorme potencial para captar atención, generar contenidos virales y obtener beneficios millonarios tanto para la NFL como para los Kansas City Chiefs.