Isaac Alarcón se ha convertido en la imagen que la NFL busca proyectar en México. No es para menos, pues el liniero ofensivo de los San Francisco 49ers se ha convertido en un ejemplo de perseverancia en la liga al no claudicar en su intento por hacerse de un lugar en este, su segundo equipo desde que los Dallas Cowboys lo seleccionaron como parte del Pathway International Program en el 2020, mismo que una iniciativa de los directivos para desarrollar talentos fuera de Estados Unidos y así convertirse en un producto más global.
Isaac Alarcón y una nueva oportunidad
Alarcón llegó a los Niners en lugar de su compatriota Alfredo Gutiérrez, quien también fue parte del programa internacional entre 2021 y 2023, pero sin tanto éxito como el nacido en Monterrey, Nuevo León, quien a pesar de no lograr unirse al roster principal del equipo de la Estrella Solitaria, hoy tiene en los training camps una nueva oportunidad en La Bahía de California.
“La verdad, bien contento. Ya había pasado un año desde que jugué mi último partido en la NFL y habían pasado ya dos años desde 2022 que fue como liniero ofensivo, entonces fue una experiencia muy bonita el recordar todo eso. Ha sido un training camp desafiante, me estoy adaptando a la condición física de este equipo. Me encanta la competencia interna que existe, es un equipo que busca hacernos mejores”, comentó el número 67 en entrevista para el portal oficial de los 49ers en español.
Fred Warner porta la Bandera de México con orgullo en su casco
Pero no solo el regiomontano de 26 años es un orgullo mexicano en esta etapa de entrenamientos previos a la temporada 2024 de la NFL. En el mismo equipo, el estelar Fred Warner, es de ascendencia panameña y también azteca. Terminó la temporada regular de 2023 con 132 teclaeadas, 2.5 capturas de mariscal y cuatro intercepciones. Su nombre completo es Frederico Anthony Warner y porta la Bandera de México con orgullo en su casco.
Matt Corral siempre ha presumido su herencia azteca
Otro que presume ascendencia mexicana y parece que tendrá una gran oportunidad en la temporada con Minnesota Vikings debido a la lesión de JJ McCarthy, es Matt Corral, un quarterback que siempre ha presumido su herencia azteca. El pasador de 25 años fue seleccionado por Carolina Panthers en el Draft de 2022, pero pasó sin pena ni gloria en ese equipo; ahora, firmó con los Vikes donde peleará con Sam Darnold por la titularidad.
Luis Pérez firmó con Los Ángeles Chargers
Asimismo, Luis Pérez es también un jugador con sangre mexicana y que pelea por un lugar en la NFL. El quarterback tiene 29 años y ha dicho que inclusive busca ser un referente para la afición azteca. Fue elegido por Los Ángeles Rams en el Draft de 2018, pero no pudo destacar. En 2019 fue firmado por los Philadelphia Eagles y más adelante con Detroit Lions.
Ahora, de cara a la temporada 2024, Pérez firmó con Los Ángeles Chargers, donde ya pudo jugar en la pretemporada. Recién confesó estar emocionado de poder aprender del histórico entrenador en jefe Jim Harbaugh, así como del quarterback titular Justin Herbert.
Malcolm Rodríguez espera destacar con los Detroit Lions
Finalmente, Malcolm Rodríguez es también un miembro de la liga con ascendencia mexicana. Terminó la temporada pasada con 22 tacleadas y un balón suelto forzado. Juega con los Detroit Lions, donde espera destacar en esta campaña que está por iniciar.