Las Águilas del América siguen sin poder contar con los servicios de Kevin Álvarez. Clave en el esquema de André Jardine, el lateral derecho continúa su proceso de recuperación tras la cirugía para solucionar los problemas de pubalgia que lo han aquejado desde la temporada pasada.
Sigue sin pasar las pruebas médicas
A pesar de que se esperaba su regreso para la Leagues Cup o al inicio del Apertura 2024, el cuerpo médico del club ha decidido ser extremadamente cauteloso para evitar una nueva lesión. Álvarez no ha pasado las pruebas médicas realizadas en las últimas semanas y deberá someterse a nuevos exámenes antes del partido contra La Franja del Puebla.
“Kevin Álvarez NO pasó las pruebas realizadas durante la Leagues Cup, esto con miras en su reintegración total con el equipo para que tuviera minutos. Esta semana, previo al regreso en Liga MX, se le hará una nueva evaluación de su estado físico. Desde Cuerpo Médico temen una recaída“, informó el periodista Fernando Esquivel a través de sus redes sociales.
Kevin Álvarez ha jugado muy poco con el América
La lesión de Álvarez representa un duro golpe para el América, que ha invertido una importante cantidad de dinero en su fichaje. El lateral llegó a Coapa desde Pachuca en verano de 2023, pero las lesiones le han permitido jugar pocos partidos.
La ausencia de Kevin Álvarez ha obligado al América a buscar alternativas en el lateral derecho. La afición americanista, por su parte, espera con ansias el regreso de Kevin Álvarez. Consideran al lateral mexicano como uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mexicano, y su recuperación resulta fundamental para las aspiraciones del equipo en el Apertura 2024.
Sin embargo, la prioridad del club es la salud del jugador. El cuerpo médico de las Águilas trabaja para que Álvarez regrese pronto a las canchas, priorizando su salud y sin poner en riesgo su carrera.