Las Águilas del América quedaron eliminados de la Leagues Cup 2024 tras quedar fuera de los Cuartos de Final ante Colorado Rapids en tanda de penales. Lo que sin duda encendió las redes sociales, pues sus aficionados más exigentes les cuestionaron sobre el resultado. Mientras que un sector de sus seguidores les mostraron su apoyo incondicional, pese a quedar fuera del certamen binacional.
Y con ello, nuevamente se quedaron en la orilla en la búsqueda de un título internacional que se les ha negado bajo el mando del técnico brasileño, André Jardine, quien no tuvo reparo en asegurar que fue un fracaso de su equipo y lo asumen como tal.
“Un fracaso o una derrota, pueden elegir y todos me parecen justos porque sabemos dónde estamos parados. La exigencia de América, tenemos ganas de estar en instancias finales de todos los torneos. Cuando no llegas, independientemente de todo lo que hablamos, asumimos la derrota, asumimos el fracaso. Vamos a trabajar mucho para salir más fuertes, ser más competentes como equipo”, declaró ante los medios de comunicación al termino del partido.
PUBLICIDAD
¿Se viene CASTIGO para América?
Pese a la dura advertencia que hicieron las autoridades de la Liga MX, el estratega sudamericano no se guardó nada. Y lanzó una dura crítica al torneo que se disputa entre los equipos del futbol de nuestro país así como clubes de la Major League Soccer (MLS).
Ya que apuntó que si el certamen internacional se jugara ida y vuelta, o solo en México, el campeón saldría de algunos de los clubes del futbol de nuestro país: “En situaciones iguales habría TRES SEMIFINALISTAS MEXICANOS”. Destacando el poderío del certamen azteca y de paso mandarle un mensajito a la organización de la Leagues Cup. Cuestión por la que podría hacerse acreedor a una sanción económica, al igual que el club azulcrema.
Aquí sus palabras:
Total respaldo para sus jugadores
Por otro lado, sobre los jugadores que erraron en su ejecución, Jardine dejó claro que todos los penaltis fueron entrenados. Por lo que no hubo improvisación alguna en el manchón. Incluso, defendió tanto a Malagón como a Lichnovsky al referirse a ellos como hombres de experiencia que pueden fallar como lo han hecho otros en diferentes momentos.
“Seguimos un orden donde elegimos quien entrenó bien, quien tiene experiencia para asumir en estos momentos. Coloqué a Igor (Lichnovsky) porque es líder, es un jugador experimentado y si falla no es por experiencia, entrenó muy bien, falló como vi a Zico fallar penales o a otros en momentos decisivos. En penales a veces erras y te cuesta una copa. Hay que tener la tranquilidad de mirar las cosas que hicimos bien, asumir este fracaso y salir de este torneo más fuertes de lo que entramos”, concluyó.