La NFL ha confirmado que Las Vegas Raiders han cortado de forma inmediata el contrato de Christian Wilkins y el presunto motivo de la decisión ha generado una inmensa polémica. La franquicia habría decidido despedir al tacle defensivo por haber sido “muy cariñoso” con un compañero.
Fue el pasado 25 de julio que la NFL confirmó el despido de Christian Wilkins de Las Vegas Raiders. La polémica se generó luego de que se filtraran los supuestos motivos de la decisión de la franquicia. El jugador habría sido despedido por “rebasar límites personales y ponerse muy cariñoso con un compañero”. ESPN detalla que el tackle defensivo le dio un beso en la cabeza a un compañero.
El polémico despido de Christian Wilkins
El incidente habría ocurrido en una sala de reuniones del equipo y el gesto de Wilkins habría sido una simple muestra de cariño. No obstante, su compañero no se lo tomó de la misma manera, lo que acabó en una queja ante la oficina de recursos humanos de los Raiders.
Vale recordar que Christian Wilkins llegó al equipo la temporada pasada tras su salida de Miami Dolphins, con un contrato por 4 años y 110 millones de dólares (84.75 millones garantizados).

El entrenador de los Raiders, Pete Carroll no quiso dar ningún detalle sobre la supuesta queja que llevó al equipo a tomar esta decisión. “En realidad no. No tengo nada que comentar. Tomamos una decisión sobre lo que vamos a hacer y la seguiremos. Veremos cómo se desarrolla con el tiempo“.
Las Vegas Raiders tendrían más motivos
Las fuentes estadounidenses indican que el beso no fue el único motivo que llevó al despido de Wilkins. El jugador sufrió una fractura en el pie izquierdo en el mes de octubre y desde los Raiders consideran que su rehabilitación no se ha llevado a cabo con el “compromiso y seriedad” necesaria