¡Bombazo en el basketbol mundial! Este viernes, el mundo amaneció con una noticia que pocos se habrían atrevido a imaginar; la selección de los Estados Unidos perdió el juego de semifinales ante Alemania y con esta derrota, firma su salida del torneo.

Por increíble que parezca, el combinado norteamericano plagado de estrellas de la NBA se despidió hoy de la máxima competencia del baloncesto a nivel de países y se trajo abajo todas las apuestas que los ponían como campeones del mundo.

Estados Unidos mordió el polvo ante Alemania y quedó fuera del Mundial de la FIBA (Getty)

Estados Unidos mordió el polvo ante Alemania y quedó fuera del Mundial de la FIBA (Getty)

Ajustado triunfo Alemán

Los alemanes festejaron por todo lo alto el ajustadísimo triunfo de 113 por 111 y se apuntan en su cuenta la primera final de este certamen en toda su historia; los europeos dieron tremenda sorpresa para poner su nombre en la historia.

Los teutones ahora se medirán a una poderosísima Serbia, que llegaba con algún favoritismo a esta instancia, sn embargo, después de este contundente golpe alemán, nada en el baloncesto está claro para nadie.

Sobre el fracaso estadounidense, el técnico del conjunto de as barrs y las estrellas, Steve Kerr, no ocultó su pesar, pero le bajó “dos rayitas” alegando que el nivel de competencia alrededor delmundo es muy distinto al que se vivió en los 90´s, cuando la NBA se imponía con absoluta facilidad.

Al igual que en el Mundial 2019, Estados Unidos no pudo llegar a la final del torneo (Getty)

Al igual que en el Mundial 2019, Estados Unidos no pudo llegar a la final del torneo (Getty)

Ya no es como en 1992 (…) El baloncesto se ha globalizado en estos últimos 30 años, estos partidos son difíciles, esto no es 1992. Los jugadores son mejores, los equipos son mejores y no es fácil ganar un mundial o unos Juegos Olímpicos” dijo el estratega en conferencia de prensa.

Esta es la segunda vez consecutiva que el equipo de los Estados Unidos queda por fuera de las finales del torneo mundial, en la edición de 2019, los norteamericanos se despidieron del certamen en fase de Cuartos de Final contra la selección de Francia.

Los tiempos de aquel inolvidable Dream Team ya se acabaron, Estados Unidos no es más una potencia del baloncesto y la historia hoy la marcan en Europa.