¡Se LUCE en el Concurso de Clavadas! México y Shaquille O’Neal inspiraron a Jaime Jáquez.

El basquetbolista mexico-americano, participó por primera ocasión en el Concurso de Clavadas de la NBA.

Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, y quedó al margen de la final de la prueba que es parte de All-Stars Weekend 2024, donde sin duda se lució marcando un precedente en el deporte de nuestro país.

El base sabía que era su momento y decidió homenajear los origenes de sus padres, con la implementación de una bandera en uno de sus saltos.

También rindiendo un tributo a los jugadores que lo precedieron en la máxima liga de basquetbol mundial.

Lamentablemente quedó eliminado en la primera ronda, luego de realizar dos clavadas en el evento y en zona mixta explicó la inspiración para sus jugadas.

En su primera intervención saltó por encima de la leyenda, Shaquille O´Neal, quien señaló desde pequeño emulaba sus jugadas y vio como una gran oportunidad de presentarse así ante 35 mil aficionados en el Lucas Oil Stadium.

Jaime Jáquez lleva los colores de México en el corazón

Antes del segundo turno del jugador del Heat de Miami, la NBA también tuvo algún detalle para México.

Previo a que hiciera su primer salto al aro apareció en la pantalla LED, sobre donde se celebró el evento, la palabra Legado.

Luego la bandera de México y después el nombre y la imagen de los mexicanos que han jugado en la NBA: Horacio LlamasEduardo NajeraGustavo AyónJorge GutiérrezJuan Toscano, lo que sin duda ilusionó a los aficionados aztecas con el futuro.

Finalmente apareció la frase “el legado vive en” y se dio paso a la presentación de Jáquez.