¡No fue suficiente! En un partido donde se jugaba la vida, Uruguay venció 2-0 a Ghana con doblete de Giorgian de Arrascaeta. Luis Suárez estuvo majestuoso tomando un papel secundario en la ofensiva celeste y amarró su pase a octavos de final.

A pesar de la victoria Charrúa, Corea salió victorioso en su partido contra Portugal y por goles a favor, Uruguay se quedó fuera. Diego Alonso se quedó cerca de hacer la épica.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez revela la fuerte promesa que le hizo a su familia que debe cumplir en Qatar 2022

Apareció el fantasma de los penales

El primer tiempo fue un partido muy trabado, con pocas llegadas hasta que Kudus encontró un penal luego de un mal rechace del arquero Rochet. El encargado en tirar el penal fue la leyenda Ayew, pero lo tiró de una manera lamentable, el arquero de Nacional de Uruguay no tuvo complicaciones en atajar el disparo desde los 11 pasos.

Gol fallado gol en contra

La atajada de Rochet le dio en levantón anímico a todo Uruguay, a la siguiente jugada, Suárez recibió el balón por la izquierda, con toda su experiencia, el Pistolero se deshizo de dos marcas y mandó un fuerte disparo que supo atajar bien Zigi, el rebote le quedó a De Arrascaeta que la empujó de cabeza para poner el primero.

Antes de irnos al descanso, la gente de arriba de Uruguay se asoció con puro toque de primera intención, la pelota le cayó a Lucho y con mucha inteligencia se la puso flotadida a De Arrascaeta, Giorgian la prendió de volea y clavó un señor gol que le daba calma a la Garra Charrúa.

Uruguay estaba dentro, pero no contaban con la astucia de Corea

Con Ghana en la necesidad de sacar la victoria, el partido se le puso en bandeja de plata a Diego Alonso y sus seleccionados, si alguien sabe cuidar resultados es la defensa uruguaya. Con el cuchillo entre los dientes, todos corrieron y se comprometieron a defender con y sin balón, eso no evitaba que Rochet tuviera buenas intervenciones.

En este partido corría el 85’, y parecía que Uruguay ya estaba dentro, pero en el otro juego, Hee Chan ponía el segundo para Corea, y dejaba fuera a la Garra Charrúa. En el agregado, Valverde, Cavani y De la Cruz lo intentaron, pero entre un majestuoso Zigi y un poco de mala suerte, no pudieron anotar el gol que los ponía en octavos.

Uruguay no quedó fuera por lo que hizo Corea, si no por lo que dejaron de hacer en los primeros dos juegos. Diego Alonso quedó a deber mucho en su primer compromiso Mundialista, y despide a una gran generación con un fracaso rotundo para toda la hinchada Charrúa.