Luis Suárez, alias el “mordelón”, está por vivir su cuarta y última Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección de Uruguay. Evento al que llega con una fuerte consigna familiar.

Así como lo leen Juanáticos, el exblaugrana arriba a tierras asiáticas con una promesa imposible de romper, pues se la hizo a sus pequeños hijos.

“Mi familia no me hizo ningún pedido, pero yo sí les hice una promesa, y esa fue traerles la Copa del Mundo”

LUIS SUÁREZ

Y es que al parecer Suárez no se ha dado cuenta de su realidad y mucho menos que su entrenador ya no es Tabarez, sino Diego Alonso. Pese a ello su fe está intacta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jugará su segundo Mundial sin haber disputado ¡un sólo partido de Eliminiatoria!

Antes de partir a Abu Dhabi, donde la Celeste trabajará previo a que arranque la Copa del Mundo. Suárez habló en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

“Voy más con la ilusión de disfrutar, tal vez los mundiales anteriores no los disfruté tanto al vivirlos de otra manera, este es especial por ser el último. En el 2010 estaba con mucho nerviosismo y entusiasmo, hoy en día teniendo más años uno lo vive diferente. Este será el cuarto Mundial, el último por mi edad. Jugar cuatro mundiales seguidos es increíble”.

LUIS SUÁREZ

Apuntó Luis, quien ya tuvo la oportunidad de jugar los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Suárez también destacó que, para sus hijos más grandes, Delfina y Benjamín, será la posibilidad de verlo en una nueva Copa del Mundo. Y valoró lo que esto significa para el más chico Lautaro.

“También yo tenía la ilusión de que el chiquito me viera jugar un Mundial, tiene cuatro años y entiende todo de fútbol, que me vea y pueda disfrutar estos momentos para mí no tiene precio”.

LUIS SUÁREZ

Pronósticos en Qatar 2020 de Luis Suárez

Y Suárez finalizó hablando de las posibilidades reales que tiene la Celeste de llevarse el trofeo más codiciado del Mundo.

“Uruguay está para todo lo que se proponga, si Uruguay se lo propone puede llegar, pero nosotros mismos nos tenemos que auto convencer de que podemos y que tenemos esa ilusión que tienen todos los países. Mejor que hablen de los demás equipos como favoritos, y nosotros como siempre, como en Sudáfrica, donde fuimos los últimos en clasificar y nos quedamos hasta el final. Como somos los uruguayos, nosotros vamos con la humildad y tranquilidad de ir y competir al máximo”.

LUIS SUÁREZ